septiembre 30, 2005

perdí mi capacidad de asombro...


No se donde quedo, pero juro por Dios que yo tenía capacidad de asombro, no quiero culpar a nadie, pero creo que producto de algo la perdí, que fue?no se?, pero creo que la primera ves que adverti esto, fue una tarde en que en mi casa (Osorno), tomaba once y por la tv mostraban como los gringos bombardeaban Irak, y saben que hice, segui tomando once, al otro día advertí que era lo que pasaba; estamos inmersos en un mundo, donde no puedes asombrarte porque no te dejan o porque alguien se puede aprovechar de tí (y tu inocencia-asombro)... Imaginense si tuvieremos aquella capacidad de asombro de antaño, cuantas cosas de la vida que ahora no advertimos, podríasmos advertir, y cuanto disfrutariamos de pequeñas cosas, de la simpleza de la vida, pero no nos permitimos esos lujo, estamos atento a todo, no queremos perdernos de nada, y por lo tanto no nos asombra nada, vemos muertes, desastres a cada hora por todos los medios, tenemos casi todo a nuestra disposición, internet nos permite saber de todo y todos en segundos, pero solo pasamos la info unos segundos por nosotros, no rumeamos como las vacas, a lo mejor si lo hicieramos podriamos aprovechar mejor las cosas y disfrutar mas de la vida...
creo que se me quedan muchas cosas, mas por decir, pero espero que invite a la reflexión.
ps: este blog fue producto de un noticia a quemarropa que me dejo helado asombrado de verdad...


"libertas capitur" ( cuando chucha, no se, pero se conquista)

3 comentarios:

EP dijo...

en realidad que fuerte no asombrarse...yo soy tyodo lo contrario, me asombro de muchas cosas, pero no por ingenuidad, sino por que me demuestran que no existe la predestinacion, y eso es esombroso...

Unknown dijo...

ya nadie valora las cosas simples de la vida,hemos perdido la inocencia,pero esta sera una situacion irreversible??

Unknown dijo...

Creo que hay que luchar por no perder el asombro...
eso nos distingue de las máquinas...
Seguimos siendo seres humanos, señores...

Saludos...