octubre 21, 2005

Tao-Tê Ching...

XXXVI
El que quiere rebajar a alguien
debe engrandecerlo primero.
El que quiere debilitar a alguien
debe reforzarlo primero.
El que quiere eliminar a alguien
debe ensalzarlo primero.
Tal es la visión sutil del mundo.
Lo ágil vence a lo duro.
El débil vence al fuerte.
El pez no debe salir de las aguas profundas.
Las armas más eficaces del Estado
no deben enseñarselas a los hombres.
ps: un librillo para rumiar definitivamente de cuando en cuando lo leo y cuando un amigo me lo devolvió esta parte me parecio muy interesante y útil, quien sabe??? se los dejo...



"libertas capitur" ( cuando chucha, no se, pero se conquista)

3 comentarios:

Chiry dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

MMMMM... Me ha quedado en la mente... y tengo a varios a quienes me gustaría "eliminarlos"... pero bueno... no es lo mío...
Lo mío es escribir voladas de entre las 22 y 24 horas...
Igual me dejó pensando, tal vez me replanteo mi vida...

saludos desde la orilla del río

EP dijo...

pasaba por aca...

lei eso y me pregunte algo, y ya me respondí...