febrero 27, 2006

Verbigracia...

Debo reconocer que me me gustan ciertas palabras y abuso de ellas, las repito una y otra vez, pero sin duda (tb ocupo mucho estos vocablos) una palabra me quita el sueño, puede que sea por que no tengo claro su significado, pero Verbigracia, me resulta enigmatica, le imagino significados, busco en ella, la desmenuzo letra a letra, la creo compuesta, entre Verbo y gracia, será la gracia del verbo hecha palabra, o sera la acción de entregarle gracias a las palabras, o ver la gracia, ¿quién sabe?, si ha esto le sumamos que existen varios poemas que llevan ese nombre, se la utiliza en todo ámbito del conocimiento humano... Creo que me quedo corto en dudas, por ello si alguien sabe algo, que me lo comunique, verbigracia, le estaré muy agradecido...


"libertas capitur" ( cuando chucha, no se, pero se conquista)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Verbigracia tu artículo
verbigracia me ha dejado
verbigracia una enorme inquietud
verbigracia algo intelectual
verbigracia por ello
verbigracia raudo busco
verbigracia el origen
verbigracia y su significado
verbigracia de estas
verbigracia y otras palabras...

Chiry dijo...

jajaja ni la menor idea tbla he ecsuchado pero nose...

Kaos dijo...

Verbigracia.... hmm

a mi me gusta como suena Artefacto y arcano... no sé. Suenan como mágicas, misteriosas, alquímicas.

Hahaha... es extraño, pero hay palabras que nos atraen o nos gustan sin ninguna razón aparente.

EP dijo...

ni idea que es...

a mi me pasa que encuentro raras algunas palabras muy comunes de vez en cuendo y me provocan risa...la ultima vez me paso con un nombre: FELIPE, sonaba tan extraño y lo repetí harto rato, incluso me reía de mi nueva forma de matar el tiempo...eso me a pasado varias veces...tambien tengo palabras que me gustan, me gusta la palabra Santuario, me gusta tanto dedirla como verla escrita...

y palabras que me cargan son dos...hahahaha...

1.- "cocaví"
2.- "inclusive"

que palabras mas feas ...suenan horrible...

saludos igo pon!

Daniela Coraline dijo...

La palabra VERBIGRACIA, es linda, y mágica, y he aquí el significado:
"tengo verbigracia" vendría siendo como decir: "tengo argumentos, pruebas, ejemplos, demostraciones, etc"
me gusta aprender nuevas cosas, y no lo hubiera hecho de no pasearme por su casa....
las palabras que me gustan son:
libélula... suena como canción.
relámpago: suena fuerte, como un ser en potencia...
bueno muchas otras en realidad...
saludos!

LuKa dijo...

tenemos algo en comun. he pensado mucho en esa fucking frase, te advierto que no pierdas tu tiempo buscandola en la parte de atras del larousse porque no sale, solo encontraras cosas como facta non verba, vivere parvo, o vade retro satanas....preo en ninguna parte aparece esa maldita palabra!!!!
ahhh, aludiendo a la eva.,.nada hay mas peliento en la vida que la palabra "inclusive".
Lo otro que odio es "hoy dia", pero lo usa tanta gente que ya no me doy cuenta.

LuKa dijo...

SE DICE....hoyyyyyyyyyyyyyy!!!!, y con eso basta.

Anónimo dijo...

verbigracia se utiliza como sinónimo de "por ejemplo", se abrevia v.g. es por ello que su uso es universal.

Pili O

Anónimo dijo...

segun mi maestra de secundaria el significado de verbigracia es como decir por ejemplo

Anónimo dijo...

verbigracia.

(Del lat. verbi gratia).

1. m. ejemplo (‖ hecho, texto o cláusula que se cita para autorizar un aserto).

2. adv. por ejemplo.

Fuente: www.rae.es

:)

Anónimo dijo...

pense que era una palabra comun, de la que yo no conocia el significado... la busque en interent y nada... hasta que encontre este blog y me senti comprendida... a mi me sonaba a catarata... loco no??

muy interesantes todos los mentarios!

Zona de Desarrollo Próximo. dijo...

tb. se utiliza como sinónimo en vez de decir: "por ejemplo" o simplemente ocupando los ejemplos en vez del concepto. de esta forma se hace inteligible cuando le dices algo a una persona y no te entiende, le dices por ejemplo: cuandoo la ..."
adiós.