febrero 17, 2006

Pascua Lama...ud no puede estar indiferente¡¡¡

Pascuala, Ud no puede quedar indiferente, definitivamente no, o le parece que los chilenos del huasco estarán bien, Agricultores del Valle del Huasco, Población de Vallenar y los pueblos vecinos...

Me sorprendió, nuevamente, la inmoralidad y poca vision de futuro invade a Chile y su supuesta institucionalidad intachable, "las instituciones funcionan", siempre lo dice el Sr. Ricardo Lagos Escobar, pero alguién le ha avisado al caballero que funcionan como las pelotas, creo que no, porque para que estamos con cosas, ya se ha visto y creo que se vuelve a repetir, el efecto coremas palo blanco, me refiero a que son otros los que resuelven por ellos, y ellos con el veredicto listo dan la cara, y ante quien reclamar, ¿Ante quién?, no sé, porque si uno recurre a la justicia, eso es un tema administrativo, y se sacan el cacho, y el respetable queda indefenso, no bastan las organizaciones ciudadanas, seamos realistas, se vio con Celco, en Valdivia, hacemos presión, pero debemos reconocer y sernos francos, los intereses económicos priman y nos ganan por paliza, claro esta que intereses económicos a corto o mediano plazo, pues creo que se han olvidado que principalmente con excepción del cobre, estamos dedicados a la agroindustria y con suerte podremos seguir exportando nuestros productos cuando se den cuenta de cualto Ril y Ris, organoclorados, toxinas y dioxinas y quien sabe que más hay en nuestro medio-ambiente.
Supongamos, que alguien exporta desde Valdivia, un producto supuestamente natural, y se descubre que las napas del santuario contienen dioxinas, piensen en el ciclo del agua, que responderá el mercado europeo, Ehh no gracias, es posible que sus verduras sean regadas con agua dioxinada, y aunque no lo sea mejor no me arriesgo...

Que más decir, repetie que esto no puede quedar así, tampoco creo que no se debe contaminar para producir algo lo que sea, lo que se debe evitar es el Daño ambiental, porque contaminar es natural a cualquier actividad humana, piensen en el solo hecho de respirar, que producimos CO2, pero, se puede contaminar, eso esta claro, pero de manera que el biosistema o medio-ambiente o lo que quieran llamar pueda en cierta forma absorverlo, de manera de tratar por lo menos de imponer aquello que en mi país veo tan lejano, algo así como el Desarrollo Sustentable.... Esop y piensen el tema de los glaciares, las excavaciones que se harán y los desechos que se producirán y obviamente cuan beneficioso resulte, esta bien que toso tiene un costo de oportunidad pero todo tiene un límite...

ps. disculpen la redacción, me enoje un poco, se me lleno la cabeza de ideas y no las pude plasmar todas...



"libertas capitur" ( cuando chucha, no se, pero se conquista)

5 comentarios:

Kaos dijo...

Yo no creo que el problema sean las instituciones. Ellas son como un auto... si el weon que conduce es como las pelotas, va a arrollar a alguien, si la benzina es mala, va a contaminar. Para mi el problema está en que la gente, no sólo la que está tras esas instituciones, está podrida.

Aún impera en nuestro país una mentalidad de fines de los '80. Es que nos decía: el progreso se mide en cuantos edificios brillantes, cuantos metros, cuentos weones con terno y cuantos productos bonitamtne empacados hay dando vueltas por ahí. Pero eso es pura mierda si no hay una evolución desde lo más profundo. ¿Qué sacamos con TENER más si no SOMOS más? ¿Para qué quiero un montón de ropa gringa y autos europeos, si no entiendo si quiera los libros que leo? ¿De qué nos sirve tener canales de todo el mundo, si no somos capaces de apreciar la belleza de los bosques que están a la salida de nuesta casa?

Y el mayor problema es que estos retrasados mentales (o más bien de mentalidad), son los que toman las decisiones. Y para que alguien los reemplace, exigen que pienses como ellos. Por eso, no sé si las generaciones que los sucedan puedan cambiar algo. Salvo que los traicionemos, nos hagamos pasar por gente como ellos, nos ganemos su confianza y, cuendo menos se lo esperen (y cuando ya no haya vuelta atrás), los saquemos de la partida.

Por eso: todos a leer El Conde de Montecristo, todos a aprender a ser "malos", a perseguir lo que quieren hasta el final.

Ah... Igo, tu ira está justificada. Pero recuerda, es el camino al lado oscuro... Jajajajaja... pero todos tenemos algo de oscuridad en nosotros. Y a veces parece ser necesaria.

Chiry dijo...

jajaja para que decirte que el problema creoi es el gobierno k nosane hacer funcionar la sinstituciones , pero ya gemso para 4 años mas y hay que aceptarlo no mas---
Tamos en valpooooooooo lo he pasado muy ben igoponnnnnnnnn
Besos

EP dijo...

no se, como que ya hace tiempo no me preocupo de esas cosas...sea cual sea tu postura al final siempre se la pasan por la raja, y no estoy para andar haciendome malas pulgas, eso lo dejo para cuando sea senadora de la republica (hahaha...chiste ñoño)

en cuanto a lo que dice la rana de aprender a ser "malos" con el conde de montecristo, creo que no hace eso, si perseguir un objetivo, pero no creo que la maldad sea la base de tan notable venganza, ademas...dice en una parte: el día que jure vengarme debí arrancarme el corazon...bueno, nada que ver, pero en fin...creo que ni se entiende...

saludos igolin!

Kaos dijo...

A eso me refiero con maldad... no al "mal"; sino a estar dispuesto a cualquier cosa.

EL "mal" es sólo un punto de vista. Pocas veces hay cosas realmente, e intrínsecamente, malas (como las alcayotas, como el gato con botas, el jugo en polvo, etc. jajajaj)

EP dijo...

serapio...es real que es solo un punto de vista, pero insisto, creo que en tu primer comentario no te expresaste claramente, se torna de literal entendimiento si no has leido el libro.

en fin,
saludos para su maldad kaotica y para el tonton enamorado dueño del blog!

sayou!
^_^