abril 06, 2005

Mi Apetito literario...( o sin TV y sin Radio)


"Descubrí que mi ocio se vuelve poesía..." Hace algun tiempo, escribí en uno de mis tantos intentos de poemas este verso, siempre lo tengo en mente, pero hoy mas que nunca, aunque no se transformo en poesía, pero si en unas inmensas ganas de leer y escribir algo...
Llevo ya cinco semanas de clases, contando esta, y a la vez las mismas semanas sin televisión, o casi sin televisión, por que en casa de una amiga ( chiros-house) debo confesar que no pude evitar ver el reality. Volviendo a mis primeros tediosos dias sin la caja multicolor, no sabía que hacer con mi tiempo , releía a Benedetti, nada que estudiar; ¿qué hacer?, buena tregunta desgraciao, entonces en un acto de valor, decidí terminar un par de partos de años (ojo: parto en mi vocabulario, cosas que he dejado sin terminar por pura paja; paja: desánimo, flojera, etc). El primero de ellos el libro de un peruano conocido por la TV, Jaime Bayly, "La mujer de mi hermano", libro que me entretuvo, pero no convenció del todo, quizás por el final tan Bayly del libro, por no decir YAOI (yaoi: el que sabe de monos chinos entiende; Monos chinos: dicese de cualquier animación japonesa). Luego, acabado aquel parto, en una de mis caminatas por la biblioteca, me encontre con un libro de titulo interesante, "El Correo de Bagdad", con prólogo de Volodia, por lo cual lo tome, comence a involucrarme en la historia obtenida de cartas, entre un pintor de origen mapuche que se hacía llamar El Huerqueo y un tío político de origen Checoslovaco. No tarde mucho en acabar de leer aquella historia de un Bagdad que me imaginaba distinto en aquel libro ,pero que resulto ser bastante similar a lo que se puede ver via CNN. Me olvidaba de mencionar a su autor José Miguel Varas, por si les interesa.
Con estos dos libros en el cuerpo y el animus literato in crescendo (o como se escriba, queria usar esa palabra), me fui en busca de otro desafío, un segundo parto "El huerto de mi amada" de Alfredo bryce Echenique, también peruano, este libro de comienzo entretenido cae en un vaivén narrativo que se vuelve a ratos tedioso, pero como es solo a ratos, esta vez lo termine, ya en mi período post-parto, tome otro libraco de las estanterias de la biblioteca del mismo autor para quedar con una mejor impresión de este, no resulto nada mal este ejercicio, el elegido fue "La Amigdalitis de Tarzán", una historia de amor bien entretenida, de un amor que se pasea por el mundo y se comunica por carta, con un tarzán femenino de nombre inolvidable "María Fernanda de la Trinidad Montes Monte". En mi opinión un libro mejor logrado que el "Huerto de mi Amada", mucho mas atractivo...
En resumen, en cinco semanas de clases cuatro libros leídos, lo cual no es malo, ya que si comparo con lo leído en el verano la marca de cuatro la supera con creces, prometedor comienzo de año, o los efectos de no ver televisión, que me incremento el apetito literario, tanto es asi que ya pedí un quinto libro, "Extravios" de Manuel Longares, que espero me entretenga ( por que tan solo busco eso, no es mucho pedir, pero si leyeran mis guías de Derecho Tributario o de Civil III me entenderian). En definitiva tengo un renovado apetito por la literatura en general, hasta me di el tiempo de escribirlo y quien sabe, puede que me embarque en un proyecto mayor, que más adelante les contare...
Se despide desde la pieza sin la Cajita Rectangular, Igolo...

ps: proximá entrega " El Necrovoyerismo Papal".... nos leemos
ps: disculpen mi Horrorgrafía.... también conocida como Ortografía










"libertas capitur"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igo:
aún no leo con detención todo el texto, pero me comprometo a hacerlo cuando tenga un arito en mi ajetreada vida laboral... entre las Facultades y el tren, además del colegio de Periodistas con cueva respiro.

Mucha suerte y sigue desarrollando otras aficiones además de lo acadaémico, eso nutre las vidas realmente: la variedad de gente y situaciones vividas.

Un beso y abrazo,

Alejandra

Anónimo dijo...

Hola denuevo , ta wena tu pagina cabro , gracias por tu recomendaciona todo esto , por la amigdalitis de tarza, espero otra recomendacion pronto , ami tb me gusta mucho leer , pero no soy buena buscando , ese es el problema , en todo caso ya active mi credencial , asi k ya puedo pedir libros.jajajaj.Tu ya sabes mas o menos mis gustos,asi que cachas mas o menos k recomendarme.
Nos estamos viendo
Ah¡ gracia spor tu mencion ami persona y al reality , a todo esto , hoy termina¡
Abrazos.-