octubre 26, 2006

la dificultad de ser original...

No se si acaso les ocurrio alguna vez, pero en mi inexperiencia personal muchas creí haber descubierto la polvora, como se dice popularmente, pero no era así, no faltaba la eminencia que había realizado el descubrimiento o el postulado o la teoría o lo que sea, entonces ahora un poco mas crecido me vuelve a pasar lo mismo, me encuentro con textos de tipos de el otro lado del mundo señalando cosas que yo pense, a lo mejor ellos la pensaron antes, pues son mayores que yo , lo curioso es que yo no tenía idea de muchos de ellos, se supone que cada ser humano es único, que todos somos distintos, pero resulta que hay ocasiones donde no se por qué? a los humanoides les da por pensar igual o plantear las mismas cosas, como ejemplo: el télefono, porsí no lo sabían 3 personas lo querían patentar, uno de buena fe debe decir que se les ocurrió a los 3 al mismo tiempo o no?
les dejo la inquietud. si leyeron algún texto similar a este... diganmelo jajaja
ps. y que fue de la tabula rasa...?



"libertas capitur" ( cuando chucha, no se, pero se conquista)

4 comentarios:

Chiry dijo...

creo k lo de ser uniko va mas por laforma de ser , k por los aciertos personales...

Unknown dijo...

Pues quien soy yo para opinar de la originalidad... un Pseudo-Poeta que plagia y roba... Pero creo que buscar la originalidad no es más que el simple ejercicio de crearla...

*Creo que ví un artículo así en algún otro lado... jajajaja

EP dijo...

todo es una copia de una copia de una copia, decía el buen Tyler Durden

psikoactivo dijo...

puta hace unos años atrás platón dijo que el hombre conocia cuando recordaba. osea, yo no he estudiado gnoseologia pero estoy casi seguro que dice eso. es el tema de la reminiscencia... naa muy interesante.

igual yo no me preocuparía por lo de las ideas, al final todas salen de una causa. y si lees lo mismo que los tipos, pueden o pensar lo mismo, o diferente. es un tema de probabilidades.

lo que siempre funciona es cuando hay dos caminos, escoger el tercero