julio 28, 2006

porque la educación no es la solución...

Extraño el titulo o no?
Pero desde hace un tiempo esta pregunta ronda por mi cabeza, una y otra vez, hasta hace un mes (aprox), pensaba o más bien creía que esa era la respuesta, para superarnos como país y salir de la pobreza, la veia como la herramienta de equiparación de la desigualdad, pero al parecer no es tan así, ya que sin su duda, esto no es una panacea, debido al tipo de educación que recibimos, primero, por la calidad de esta y segundo, el poco contenido social o de responsabilidad social que posee. Esto desde mi humilde perspectiva, puesto que tampoco se trata de dar una educación solo de calidad, ya que tampoco soluciona el problema, sino que se debe entregar una educación de calidad con un plus o un aditivo, por llamarlo de alguna forma, cúal es?, enseñar y entregar, responsabilidad o contenido social en todas las etapas de la enseñanza; la pregunta será, ¿qué es la responsabilidad o contenido social?, respuesta, enseñar también que la única forma de mejorar como país es entregando parte de lo que recibimos, material y espiritualmente a la sociedad, claro esta dentro del ambito de nuestras capacidades economicas y personales, no olvidarse de donde venimos en ciertos casos, como el mio (que provengo de una familia humilde) y también que hay otras realidades, que no podemos desconocer, entonces solo cuando la educación tenga este contenido podremos superar varias barreras como sociedad y país...

ps. la idea es tener profesionales con un poco más de contenido, que competir y amasar fortuna... y también en ciertos casos de mirar de donde venimos, para no actuar como quienes alguna vez aborrecimos...

p2. este llamado lo hago desde mi humilde sillita.... ojala recale en unos oidos fértiles....

"libertas capitur" ( cuando chucha, no se, pero se conquista)

6 comentarios:

Chiry dijo...

Yo creo que el problema es justamente la mala calidad de la educacion , osea la educacion si es la solucion , pero de calidad , cosa que aca no tenemos , porque si bien la hay , no basta ...

nada dijo...

Holap..saludando..nos vemos pronto

Chiry dijo...

es lo k hay , ya encontrare alguno , algun dia , kizas sea jaspeado y del noroeste de alaska pero bueno , se hace lo k se puede¡

Daniela Coraline dijo...

mira, acá tengo cierto tema para debatira.... yo si creo que la educacion es la solución del retardo mental sociocultural que estamos viendo y viviendo en esta sociedad...
lo malo, no e sla educaciond ecalidad o no.... lo malo e sque no sabemios lo que queremos de calidad para chile... es decir, teniendo educadores y doctores en educacion, aun el goierno no s epone de acuerdo en que tipo de ciudadanos quiere formar, si eso estuviera claro, sería más fácil, plantear un programa a largo plazo para formar personas integrales forjadores de futuro y vividores...
si creo que es la solusión, pero la educacion de hoy, es copia de un gobierno español y hasta australiano...entonces???

bueno espues opino más...es que ahora me estoy yendo...

Unknown dijo...

complicada la cosa... yo aùn creo en la educación como la solución... lo de la calidad es un problema, porq falta, es cierto, pero hay q recordar q, por esencia, el hombre (como especie) no es tan bueno como para "retribuir" de acuerdo a sus posibilidades... aunq tenga una calidad en su educación y una enseñanza con gran contenido o responsabilidad social (eso creo yop)...


Saludos...

ps: He vuelto a las bloger-andanzas...

Igolo dijo...

otra parte del problema somos los educandos, ya que no volvemos la cabeza hacia el lugar de origen... creo que ese es el problema... transformarse en lo que aborrecimos.