junio 17, 2006

Maldita costumbre y jugo al por mayor...

1. Escribí en mi post pasado que se me habia borrado un comentario serio, es por ello que trataré de recordar como era, ojala y me acuerde...
Todo parte por los dichos de mi profesor de Ética y Defensor Público, "Tienen la maldita costumbre de seguir siendo personas...", esto referido a la labor de los abogados defensores cuando deben visitar a los acusados en prisión preventiva, comentaba, que cuandouno los va a ver mas de una ves, ya no se encuentra con el violador o triple homicida, sino que con personas, aunque uno no lo quiera, no dejan de serlo, y tener problemas y sentimientos (incluso de arrepentimiento), que recuerdan y se preocupan de sus familias... Y es cierto, generalmante uno funciona con al siguiente lógica, el que comete un delito pierde su condición de humanidad,es un no-ser humano, una no-persona, por ello que muchos aprueban aun la pena de muerte y variadas practicas de corte autoritarista... Me da lata pensar que quizas la gente que quiero no entienda la labor que deben cumplir los abogados y con ello la imagen distorsionada que se tiene de ellos, yo solo les digo que haré bien mi trabajo sea cual sea, aunque termine siendo amoral para con mi cliente e inmoral para el resto de la comunidad...

2. ya esto fue muy serio, asi que algo de jugo de lo BSB chinese que estoy promocionando....

"libertas capitur" ( cuando chucha, no se, pero se conquista)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Holaaa, cómo has estado??? ´como siempre es un agrado poder leerte. ESPERO QUE ESTÉS BIEN. uN BESO

Unknown dijo...

Hoy no puedo opinar... tú sabes... sólo agradecer la preocupación de todos...

Esop...

ps:en un mail envíame tu numero de celular... pq el mio murió calcinado... jeje... (q triste)...

Unknown dijo...

okales... acabo de prestarle atención a los chinos... se pasaron pa jugosos los lesos...

Y con respecto a lo primero... es cierto... tienen la mala costumbre de seguir siendo persona... pero así es la pega q nos toca no más...

Ahí te vez huey...

ps: Gracias por el apoyo...

Chiry dijo...

uno nunka deja D de ser persona , aunke sea el peor asesino o abogado del mundo
nos vemos pronto

EP dijo...

lo vi sin audio...me cague de risa...



hace rato que no te veo por mi blog...cabro ingrato no mas

Batsi dijo...

No entendí mucho sobre ese comentario que mencionas. Asi que me quedo con dudas, por ejemplo, si eres tú mismo abogado, o estudias derecho... o alguién te dejó ese comentario. No sé. Ya me lo dirás.

Es muy dificil ponerse en papel de abogado defensor y mucho más de juez. Yo me alegro de no serlo porque en el caso de un violador o abusador sexual de menores, los mandaría a matar. Sin piedad.

He mirado el video y me partí de risa.

Gracias por tu visita a mi blog. No sé cómo diste conmigo pero creo que esa foto que tienes tan famosa por "Star Wars" la he visto por ahi en algún blog.

*Blue*Princess* dijo...

solo pasaba por aki besos

Meli dijo...

Es interesante lo que escribes, en verdad, un criminal no deja de ser humano, si aún en su corazón guarda interés en que ciertas personas esten bien... eso es lo que finalmente nos hace humanos.

Igolo dijo...

soy un abogado en potencia... por ello la reflaxion... grax por los comentarios...